Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5494 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Primer Museo de las Bicicletas en BICIGO, plan para vivir con toda la familia

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Primer Museo de la Bicicletas en BICIGO, plan para vivir con toda la familia desde este viernes y hasta el domingoPrimer Museo de la Bicicletas en BICIGO, plan para vivir con toda la familia desde este viernes y hasta el domingo

En BiciGo, gran encuentro de las bicicletas, que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el Gran Salón de Corferias, se tendrá el primer Museo de las Bicicletas en un área aproximada de 300 metros cuadrados donde se exhibirán cerca de 100 piezas antiguas.

El Museo BiciGo tendrá ocho módulos acondicionados para exponer las mejores piezas en forma de museo, lo que hará de una muestra diferente a las tradicionales, con piezas seleccionadas inteligentemente.

Así mismo, se tendrán ocho categorías de bicicletas como son: las bicicletas de paseo o turismo (femenino, masculino), chopper o monaretas, bicicletas de carga o trabajo, bicicletas de ruta, bicicletas de pista, bicicletas de carrera, bicicletas juveniles rin #24, bicicletas infantiles (triciclos, tricicletas) y BMX.

Las bicicletas que se exhibirán datan desde el año 1880 hasta 1985, todas con una historia social, cultural y deportiva de colombianos que las usaron en su infancia o adultez. Ante ello, los coleccionistas de bicicletas antiguas se encargarán de revivir el pasado de cada pieza que se tendrá en BiciGo, mediante un recorrido que organizan clubes de ciclismo.

“Queremos valorar ese trabajo y esfuerzo que los coleccionistas han hecho por conservar, recuperar y restaurar estas piezas tan maravillosas. Por esto, es importante resaltar la participación de todos los clubes que harán parte de BiciGo”, dijo Óscar Caicedo”, organizador del Museo de la Bicicleta.

De igual forma, el Museo de la Bicicleta de BiciGo rendirá homenaje al fabricante de bicicletas más grande de Colombia y a Martín Emilio Cochise, ciclista colombiano que compitió en los años 1960, 1970 y principios de 1980, leyendas del mundo de las bicicletas.

Además, tendrá un espacio de bicicletas infantiles que estará disponible para mostrar las piezas antiguas conservadas pero sin restauración y otras totalmente restauradas. “Es interesante ver la trascendencia que tienen las personas en las bicicletas, debido a la linealidad que comienza desde una bicicleta infantil hasta una juvenil”.

Entre las historias más emocionantes está la de una pieza que fue comprada en 1940 por un ciudadano colombiano, quien la guardó durante 40 años en su garaje sin usarla. Óscar Caicedo aseguró que esta es una de las bicicletas más “icónicas” porque es antigua pero al no usarse está en perfecto estado. “En El Museo podremos apreciar cómo se conserva en perfecto estado pero data de la década del 40”.

Cristina Católico, jefe de proyectos Corferias-BiciGo, señaló que se ha querido rendir homenaje a la evolución estética y técnica de este medio de transporte y a su significado socio-cultural y deportivo en nuestro país, por lo que entre los pabellones 13 y 14 de Corferias estará el Museo de la Bicicletas, plan para vivir con toda la familia.


blog comments powered by Disqus