Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5618 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Downhill Challenge Medellín 2018: Competencia que hará historia en Colombia

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Todo listo este domingo para el Downhill Urbano en Medellín, con  los mejores del mundo (Foto Daniel Aguilera)Todo listo este domingo para el Downhill Urbano en Medellín, con los mejores del mundo (Foto Daniel Aguilera)

Con la presencia de los mejores del mundo se llevará a cabo la primera edición del Downhill Challenge 2018 que tendrá como sede a la ciudad de Medellín este domingo 2 de diciembre.

La competencia que hará historia en Colombia contará los nacionales Sebastián Posada, Nikolas Correa y Felipe Rodríguez, quienes esperan ser protagonistas y dar la pelea a las estrellas de la especialidad.

La competencia tendrá en acción a corredores de la talla del número uno como es el ruso Nicholi Rogatkin, junto con Reed Boggs, Jon Buckell, Cody Johnson, Ray Syron, Wil White, Cody Wilkins, Henry Wilkins que vienen de Estados Unidos. De Gran Bretaña estarán Sam Pilgrim y Bernard Kerr; del Reino Unido Patrick Robinson y Harry Molloy.

Igualmente se harán presentes los franceses Remy Metailler, Yannick Granieri, Antoni Villoni y Adrien Loron más el español Adolf Silva. La cuota latinoamericana está a cargo de Bernardo Cruz de Brasil; Pedro Ferreira de Chile; Johnny Salido y Nicolas Cantú de México, entre otros.

Downhill Challenge Medellín 2018, el primer evento de esta categoría en realizarse en la ciudad, llega a la capital antioqueña para fomentar el deporte, el turismo y la economía, generando así un desarrollo socioeconómico en Medellín. Es una oportunidad única de llegar, desde el deporte extremo, a más de 16 millones de personas en el mundo entero y dar a conocer la historia de la Comuna 13, su lucha, su transformación, su resiliencia y su potencial a futuro.

La competencia arrancará desde las 12:00 del mediodía en la Comuna 13, específicamente en los barrios El Corazón, Nuevos Conquistadores, Independencia I, Independencia II, Independencia III y 20 de Julio.

Los deportistas descenderán a gran velocidad sobre las calles angostas de la Comuna 13 en Medellín. Durante el recorrido, los riders superarán obstáculos, rampas y realizarán trucos fuera de serie para colocarse en la primera posición en el mejor tiempo posible en la pista más larga del mundo de Downhill Urbano, la cual contará con 2.260 metros y buscará lograr para Medellín el reconocimiento de los Guinness World Records.

Este evento posiciona a Medellín como un lugar para deportes extremos, fortaleciendo el relacionamiento con la comunidad y los jóvenes y promoviendo la sana convivencia.


blog comments powered by Disqus